Saltar al contenido
dragonesonline.com

El pequeño dragón que escupía fuego 🔥

Disfruta este increíble cuento infantil de dragón para dormir que te enseñará el gran valor de la vida. 

Al terminar de leer uno de los más fabulosos cuentos de dragones muy cortos. Sigue disfrutando de nuestra categoría de cuentos sobre dragones escupe fuego. 

Cuentos de dragones

El dragón escupe fuego cuento

Cuenta la historia que existía en la tierra de los dragones, un pequeño dragón llamado Al.

Al era un dragón muy bueno, pero tenía un problema, cada vez que abría la boca para hablar, para reír e incluso para bostezar una gran llama de fuego salía de su garganta. 

¿Sabéis lo que le pasaba? Que cada vez que intentaba jugar con otras criaturas, en cuanto abría la boca, desprendía una gran llama de fuego y con esta enorme llamarada quemaba a todo aquel que se le acercaba.

Al se sentía muy triste, ya que quería jugar con sus amigos, pero ya nadie quería unirse a él, porque tenían miedo que quemará todo a su alrededor. 

El dragón Al se fue de allí muy triste, porque nadie quería estar con él. Así que comenzó a abrir la boca y dejar que saliera fuego, y quemar todo a su alrededor. 

El dragón escupe fuego quemaba los árboles que veía, quemaba las piedras que se encontraba, quemaba la hierba, quemaba las flores, todo lo que se encontraba lo quemaba.

-Ehhh, ¿qué haces? Ten cuidado que me quemas.

Spin Master- Figurine d’Action, Multicolor.

Schleich- Dragón de lava, Multicolor.

Una pequeña ave salió de detrás del arbusto.

-¿Qué te pasa?-le dijo el ave¿Por qué estás quemando todo?

-Porque solo se quemar cuando abro la boca-dijo Al, y mientras lo decía pequeñas llamaradas salían de su garganta.

-¿Y porque no aprendes a controlar el fuego?-le dijo el ave.

-Nosotros las aves aprendemos a controlar el vuelo y el aterrizaje, tal cual como ustedes. Si eres un dragón eres más poderoso, así que podrás hacerlo.

Al el dragón respondió: 

“No sé cómo controlar el fuego”.

El ave respondió:

“Vamos a intentarlo, solo tienes que pensar qué cosas hacen que salga fuego de tu boca”.

Fue de esta forma como el dragón, con ayuda del pequeño ratón se dio cuenta de que el fuego salía cuando estaba enfadado, cuanto más enfadado estaba, más fuego se desprendía. Ahora que sabía porque salía el fuego, podía aprender a controlarlo.

¿Sabéis lo que hacía? Cuando notaba que estaba enfadado y que el fuego iba a salir de su boca, rápidamente usaba el fuego para algo útil y bueno como encender una hoguera, encender la lumbre para cocinar, etc. de esta forma dejaba salir el fuego y se le pasaba el enfado.

El dragón, gracias al ave, aprendió a controlar su fuego y pudo jugar con todos en los jardines del reino porque ya no les quemaba y no les hacía daño.

Al pasar los años, se convirtió en uno de los dragones guardianes del reino de los dragones, y su principal tarea era controlar que en lugares fríos donde los pequeños animales no encontraban cómo calentarse, el encendía hogueras para ayudarles.

Recuerda, no todos los dragones que escupen fuego son malos. Al fue un dragón que encontró la utilidad del fuego y solo lo usa para el bien. 

Cuentos de dragones cortos

Esperemos que te haya gustado este cuento de dragones escupe fuego. Te invitamos a seguir disfrutando de los cuentos fantásticos de dragones cortos en la parte inferior. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido