Saltar al contenido
dragonesonline.com

Los 10 dragones MÁS PODEROSOS de la historia 🐲

Algo fascinante es la mente humana, que en el pasar de los tiempos ha creído y ha creado cosas muy extrañas. De esta forma, es como nacen las míticas historias de los dragones.

Algunos seres que por su descripción son muy ajenos a nuestra realidad. Sin duda uno de los seres fantásticos más conocidos de esta época es el dragón.

Desde su majestuosa potencia o imagen, y símbolos que representan. Incluso en el mundo antiguo, varias culturas separadas por tiempo y distancia, han conseguido varias versiones de este mítico ser.

Por esta razón, en este artículo conocerás el top 10 dragones más poderosos de la historia.

Los dragones más poderosos


TE VA A INTERESAR: 👇


10. Dragón Ryu

Este dragón forma parte de las cuatro bestias divinas, siendo representante del Este. Y simboliza a su vez el elemento agua.

Dragón Ryu es un espíritu que actúa con la fuerza suficiente, y actúa como un guardián para los aledanos, y evitar suceder alguna catástrofe. 

Este mítico dragón es un símbolo de paz para el pueblo y protección para los mismos. 

9. Leviatán

Leviatán es un ser monstruoso perteneciente a la mitología hebrea, se le escribe entre una mezcla entre serpiente de mar y una gran ballena.

En la Biblia se leen descripciones de Leviatán en diferentes pasajes siendo un monstruo marino creado por Dios qué simboliza el mal.

El Leviatán posee un cuerpo cubierto de duras escamas, afilados y forma de reptil. De hecho, se le describe como un dragón sin alas.

Sus escamas son de color verde esmeralda o turquesa, es capaz de expulsar ácido vaporizado por su boca, pudiendo provocar quemaduras masivas a sus víctimas.

En cuanto sus ojos, están siempre iluminados. No cabe duda de que este ser existiera en la vida real, nos llenaría de temor a todos.

8. Dragón ladón 

Según la mitología griega, ladón era un dragón de más de 100 cabezas, el cual protegía el bosque y las manzanas de oro que daban sus árboles.

Algo bastante curioso, es que cada una de sus cabezas hablaba una lengua diferente.

Dragones poderosos

Según la historia, tras su muerte, su sangre corría por la tierra, que terminó en forma de los dracaena draco que crecen en un bosque subtropical.

Según los expertos, los historiadores al ver estos árboles se imaginaron este dragón de más de 100 cabezas, y crearon la mítica leyenda.

Continuando con los 7 dragones más poderosos de la mitología.

7. Dragón negro de Amaru

El Amaru la describen como una serpiente alada con ojos cristalinos, con hocico rojizo, cara de llama y cola de pez.

Este dragón es la representación indígena de los yuni en Perú. Los indígenas los relacionaron con la economía y las aguas que riega las tierras agrícolas. Asimismo, el Amaru representa el agua que corre por los canales de ríos y vertientes.

Además los historiadores dicen que todo lo que compone la vida en dichos ríos y vertientes proviene del Amaru.

6. Shenlong

Era un ser gigante que surcaba el cielo siendo un dragón diferente, ya que poseía un color azul. Pero este cambiaba constantemente y le dificultaba a los aldeanos poder verlo.

Shenlong rige el viento, la lluvia y las nubes, de las cuales depende la agricultura.

La historia cuenta que el pueblo chino tenía gran cuidado de ofenderlo, pues de llegar a ser algo que lo molestaba, el resultado sería un mal tiempo, sequías, inundaciones o grandes tormentas.

Continuando con los 5 dragones más poderosos de la historia.

5. Dragón Nidhogg

El Nidhogg es un dragón serpiente que se envuelve en las raíces del árbol yggdrasil, el árbol del mundo.

Este dragón habita en la parte inferior del árbol donde reina la oscuridad y el frío, donde no se encuentran almas de sangre, ya que solo gobierna la oscuridad.

A esta criatura le gusta estar cerca de las raíces, ya que las destruye, esperando que el fin de los tiempos se acerque y poder torturar las almas perdidas en la oscuridad del árbol.

4. Dragón Ryujin

Era una divinidad tutelar del mar japonés, este dragón simboliza el poder del océano y posee una gran boca siendo capaz de adquirir forma humana.

Ryujin vivía en un palacio submarino que poseía corales rojo y blanco. Desde donde controlaba las olas del mar usando unas gemas mágicas.

Gracias a las gemas mágicas podía calmar o enfurecer las mareas del océano.

Cabe destacar que otras criaturas del mar estaban a servicios de este dragón.

Continuando con los 3 dragones más poderosos de la mitología.

3. Dragón de ocho cabezas

Fue una criatura nacida de la sangre de los dioses que liberaba una fuerte batalla.

No se conoce una forma detallada de sus poderes. Pero sí se sabía que Yamata era un dragón con una enorme brutalidad y que le causaba temor a todas las personas.

Esta fue una bestia del folklore japonés que tenían el poder de los dioses. El cual controlaba el país a su antojo. 

2. Dragón quetzalcóatl

Es una criatura que viene de los indígenas. También conocida como la serpiente emplumada.

Cuenta la leyenda que cuando la creación del mundo había terminado los dioses, y los humanos vivían en armonía y todos eran felices a excepción del quetzalcóatl.

Dragones más poderosos

De los dragones más poderosos, el Quetzalcóatl fue uno de ellos.

Este dios veía con enojo como los humanos, ya que eran felices con los dioses, por lo que decidió optar por tener una condición humana para enseñarle el conocimiento y el arte que poseían las deidades. Algo que hizo crecer al pueblo y retar a los mismos dioses. 

Aunque todo era de felicidad, el dios Quetzal siempre pedía tributos cada semana, y al pasar los años los humanos no estaban de acuerdo con él y esto llevó a volverse enemigos de los dioses. 

Continuando con el dragón más poderoso de la historia.

1. Dragón Ao Kuang

Este temible dragón, es el jefe de los cuatro reyes dragones. El dragón Ao Kuang (términos en inglés) es capaz de manifestarse en todo tipo de forma humana.

Este lo consideran el verdadero dios dragón del mar, ya que decidía si había tormentas en los mares, con tan solo un movimiento de su garra.

El dragón más poderoso

Al igual que los demás dragones, siempre pedía tributo y si los aldeanos estaban en su contra, el gran dragón Ao Guang desataría su furia sobre cada uno de ellos.

No cabe duda que todos los dragones son poderosos, pero este mítico dragón ha sido el más temible de los mares oscuros. 

Estos han sido los 10 dragones más poderosos de la mitología. Los dragones han sido y seguirán siendo representación de poder y majestuosidad, por lo que no importa cuanto pase el tiempo, siempre seguirán fascinandonos como lo han hecho en la antigüedad.

De los dragones reales y mitologías de dragones. Estos diez dragones son sin duda los más poderosos y peligrosos del mundo. No cabe duda que son de los 10 dragones más poderosos del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido