Saltar al contenido
dragonesonline.com

Las 10 bestias mitológicas MÁS ATERRADORAS del mundo 😲

Las criaturas mitológicas han impactado al ser humano desde las primeras civilizaciones, y es que, la mayoría de personas desde la antigua Grecia, han sido espectadores de bestias y animales que resulta imposible creer. 

Desde bestias marinas mitológicas con enormes tentáculos, animales con más de 5 cabezas y criaturas que son realmente inimaginables. 

Para muchos algunas de estas bestias, son simples leyendas, pero para otros, son realidades. Además aseguran que aún pueden estar entre nosotros, aunque no podamos verlas. 

Criaturas mitológicas más aterradoras

Bestias mitológicas griegas

Aquí conocerás un listado de las bestias mitológicas más terroríficas que puedes imaginar, desde monstruos espeluznantes, hasta criaturas desconocidas por la ciencia. 

Desde mitologías griegas, hasta monstruos marinos que muchos aseguran haberse encontrado en el pasar de los años. 

Por esta razón, en este artículo conocerás los diez seres mitológicos más aterradores del mundo.

10. Centauro

Conocido por los griegos como (Κένταυρος, Kentauros matador de toros). Esta bestia mitológica ha sido de las más conocidas en el transcurso de los años, ya sea por los signos zodiacales o por la gran historia que ha transcurrido a través de los años. 

Los antiguos griegos lo describieron como una criatura con la cabeza de un humano, brazos y el torso. Por parte de su cuerpo, lo describen con cuerpo de caballo. 

Bestias mitológicas

Los centauros han sido bastante conocidos en la historia por las luchas que mantuvieron con los lapitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo, rey de los lapitas y también hijo de Ixión.

La riña entre estos primos es una metáfora del conflicto entre los bajos instintos y el comportamiento civilizado en la humanidad y por el famoso centauro (Quirón).

Teseo, un héroe y fundador de ciudades que estaba presente, inclinó la balanza del lado correcto de las cosas, y ayudó a Pirítoo. Los centauros huyeron.​ Escenas de la batalla entre los lapitas y los centauros fueron esculpidas en bajorrelieves en el friso del Partenón, que estaba dedicado a la sabia Atenea.

Spiral Direct Dragon Eye Sudadera con Capucha para Hombre.

Sudaderas Con Capucha Hombre. Sudaderas Con Capucha De Manga Larga.

Ocean Plus Niño Colorido 3D Sudaderas con Capucha Adolescentes Pull-Over Kids Sudadera Manga Larga Hoodie.

Los centauros simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Muchos expertos lo describen como el símbolo del hombre atormentado por la lucha que debe pasar cada día entre las bondades y maldades del mundo.

El primer centauro de la historia fue Quirón, hijo del temido titán Cronos. Este habitó en Tesalia, al igual que los demás centauros conocidos que se mantenían en la región de Magnesia y el monte Pelión. 

Muchos historiadores creen que los griegos tomaron la constelación Centaurus de Mesopotamia, el cual simboliza al dios Baal, que representa la lluvia y fertilidad. 

Otra gran curiosidad, es que el centauro, es el símbolo de Sagitario, ya que es un ser fabuloso, mitad hombre y mitad caballo. El centauro simboliza el alma unida a la naturaleza animal y su identificación con la forma física, los objetivos egoístas, los deseos y la ambición.

9. Guiverno 

El guiverno, también llamado Wivern, proviene del término inglés Wyvern, una de las criaturas misteriosas de la Edad Media. Fue un dragón heráldico del que se decía que exhalaba fuego y poseía un aliento venenoso. 

El dragón del Wyvern poseía dos patas y una temida cola con púas. Aunque para muchos historiadores lo describen sin ninguna pata, muy parecido al dragón de Lindworm, que parecía a una serpiente con manos. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Este dragón está siempre presente en los Estados Unidos y el Reino Unido, principalmente en el país de Gales, ya sea como logos de equipos de fútbol, como en videojuegos. 

A menudo se confunde la figura del guiverno con la de un dragón, al que se suele representar con cuatro patas y un par de alas, en lugar de las dos patas y el par de alas del guiverno.

8. Hidra 

De las especies desconocidas por la ciencia, tenemos la Hidra de Lerna, mejor conocida como la Hidra. Era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente. 

Hidra también pertenece a la mitología griega, y la describen como una gran serpiente de nueve cabezas, pero con el potencial de tener más. 

Bestias mitológicas griegas

Poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

La leyenda cuenta que el poderoso Hércules aniquiló a Hidra gracias a la ayuda de su sobrino, y es que, Hércules siempre que le cortaba una cabeza, se le duplicaba. Esto llevó a la conclusión del sobrino de Hércules a quemar cada cabeza de la serpiente que era amputada por el guerrero Hércules y no le crecieron más. 

Continuando con las 7 criaturas mitológicas más aterradoras del mundo

7. Cerbero

El temido y famoso perro del dios Hades. También conocido como Can Cerbero, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común o de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.

Los griegos le apodaron (Κέρβερος Kérberos), siendo de las criaturas mitológicas griegas más aterradoras que hayan existido. 

Bestias de la mitología

Las leyendas cuentan que Cerbero habitó en la segunda prisión, y al igual que la Hidra fue domado por Hércules. 

El Can Cerbero guardián del Hades, o reino de los muertos, no podía morir el mismo, por haber recibido la condición de inmortal, de sus divinos padres [Equidna y Tifón] . Hércules lo venció y lo tomó cautivo, dando cumplimiento al último de los Doce Trabajos, pero no lo mató.

En cuanto a la Biblia, lo describe como un perro guardián de tres cabezas. Se encargaba de vigilar la entrada al inframundo.

El nombre canserbero proviene de Can; de Cerberus, “perro Cerbero” es un latinismo que adopta el significado de “guardián” Interpretado como guardián de ideales y pensamientos.

6. Quimera

Otra de las bestias míticas griegas, la Quimera fue un monstruo híbrido, que aparece generalmente como hija de Tifón y de Equidna, aunque para el poeta Hesíodo la madre de la Quimera está designada por un pronombre que puede referirse tanto a Equidna como a la Hidra de Lerna.

En la historia lo describen como un animal mitológico con cuerpo de una cabra, la cola de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león.

No cabe duda que la Quimera ha sido de las criaturas míticas de la antigua Grecia más aterradoras que hayan existido. 

Los griegos afirmaron que la Quimera fue derrotada por Belerofonte con la ayuda del Pegaso

Muchas fuentes aseguran que Belerofonte asesinó a la Quimera atravesando su lanza, mientras que otros creen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.

Continuando con las 5 bestias mitológicas más aterradoras del mundo. 

5. Ciclope

En la mitología griega, los Cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.

Siendo hijo de Urano y Gea, hermano de grandes titanes como fue Cronos. Servían como constructores, herreros y artesanos.

Bestias griegas

Los Cíclopes también han sido descritos como hijos de Poseidón. Aunque para muchos historiadores es totalmente falso.

Si hablamos de la La Odisea de Homero, el héroe Odiseo se encuentra con el cíclope Polifemo, hijo de Poseidón y Thoosa, que vive con sus compañeros cíclopes en un país distante. La conexión entre los dos grupos ha sido debatida en la antigüedad y por los estudiosos modernos. 

Según relatan los expertos, los Cíclopes más conocidos fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Por su parte, la segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). 

Se decía que estaban estrechamente relacionados con los gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.

4. Dragones

Los dragones son de las leyendas y criaturas míticas más famosas del mundo. 

El dragón es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

Bestias mitológicas japonesas

En Asia tienen al dragón como un símbolo de paz y aparece en su calendario. Mientras que en Europa lo ven como un enemigo que escupe fuego y destruía las ciudades medievales. 

Por otra parte, en Sudamérica se creía en el poder que ejercían las «serpientes del abismo marítimo y de la montaña esplendorosa». Estas eran criaturas de grandes proporciones también consideradas dragones. 

La palabra aparece también en la tradición cristiana: el Apocalipsis se refiere a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua.

Se ha planteado, para darle explicación a este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurios o de pterosaurios que llevaron a esas culturas a imaginar seres parecidos. 

Lo que sí podemos afirmar hoy día, es que los dragones son de los seres mitológicos más llamativos y fantásticos del planeta Tierra.  

Continuando con los 3 monstruos mitológicos más aterradores de la historia.

3. Leviatán

Es una bestia marina narrada en la Biblia, que a menudo es asociada con Satanás. Su creación por Dios se encuentra en el Génesis y Job describe su aspecto físico con semejanzas a un dragón.

La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo, y algunos especulan que este es el mismo monstruo que Rahab (Isa 51:9).


TE VA A INTERESAR: 👇


Bestias marinas mitológicas

El Leviatán es de los animales mitológicos más terroríficos que se conocen. Cuenta la leyenda que muchos marineros durante la edad de oro, se encontraron con esta temible bestia, y además, ha sido de las protagonistas de devorarse barcos enteros en dicha época. 

Como significado en la Biblia sobre el Leviatán, afirma que “El Leviatán era un pez monstruoso creado en el quinto día de la creación».

Otra leyenda dice que en el banquete después del Armagedón, el caparazón del Leviatán será servido como comida, junto con el Behemot y el Ziz.

Continuando con las 2 criaturas marinas mitológicas más terroríficas del mundo. 

2. Kraken

La mitología nórdica habla del Kraken como una bestia marina que usaba sus enormes tentáculos para arrastrar los barcos hacia las profundidades del mar.  

Según los expertos, el mito del Kraken, va más pegado a un calamar gigante de 30 a 35 metros de longitud, con 10 tentáculos. 

Bestias mitológicas nordicas

Aunque el nombre kraken nunca aparece en las sagas noruegas, hay monstruos marinos similares, el hafgufa y lyngbakr, ambos descritos en la saga Örvar-Oddr y en los textos noruegos de 1250, Konungs skuggsjá.

Los nórdicos lo describen como una bestia que promedia 60 metros de longitud, con piel escamosa y tentáculos que podrían envenenar a quien los tocase. 

Continuando con la bestia mitológica más aterradora del mundo

1. Cthulhu

Es considerada la bestia marina más escalofriante y terrorífica del océano.

Conocido por primera vez en 1928, por el escritor estadounidense de terror Howard Phillips Lovecraft y representada por primera vez en el cuento La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu). 

Este animal mitológico es considerado el monstruo marino más aterrador que existe.

No se conoce exactamente cómo se podría pronunciar su nombre. Algunos creen que sería xlulhlu, otros chukhúltu. Pero en el cuento de Lovecraft no se especifica exactamente la pronunciación del nombre.

Bestias mitológicas más poderosas

Cuenta la leyenda que el Cthulhu está ubicado en las profundidades del mar y espera la llamada de las estrellas para salir algún día para volver a reinar todo el océano. 

Los siervos de Cthulhu son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños: seguidores y sirvientes suyos, al igual que su amo pueden alterar ligeramente su forma.

La gran mayoría están encerrados con Cthulhu en la ciudad ficticia de R’lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres.

A pesar de ser la bestia más temida, muchos creen que el Cthulhu es una bestia que mide unos 10 kilómetros de altura, aunque no se conoce con exactitud el tamaño que tendría, pero sí su gran poder. 

Uno de sus grandes poderes es que el Cthulhu es capaz de cambiar la forma de su cuerpo a voluntad, así como extender sus extremidades retráctiles y tentáculos como lo considere oportuno.

No cabe duda que es la criatura marina más poderosa del mundo. Además, es de los monstruos marinos que nadie quisiera encontrarse, cuando decide bucear en las aguas oscuras del mar. 

Estas han sido las 10 criaturas mitológicas más aterradoras del mundo. Si crees que se escapa una, entonces no dudes en comentarlo en la parte inferior del artículo. 


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido