Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón frinocéfalo

Lacertilios, también conocido como dragón frinocéfalo, es una subespecie de reptiles, que incluye a los reptiles más recientes como los varanos, iguanas, coritofánidos, camaleones, lagartos, entre otros.

Se considera que el frinocéfalo proviene de los lagartos marinos, Mosasaurios.

Junto con los subsistemas de serpientes (Serpentes) y tejas ciegas (Amphisbaenia), forman la serie Squamata. Los lacertilios incluyen casi 5000 especies de dragones reales.

La subordinación de lacertilios y serpientes que una vez se llamó saurios (Sauria), pero desde entonces se ha vuelto parafilética, el nombre Sauria ahora se aplica a una oficina de reptiles, que incluye la mayoría de los diápsidos.

Toda la información del dragón frinocéfalo, características, hábitat, alimentación y más. 

Nombre científico del dragón frinocéfalo

El nombre científico de este dragón es Phrynocefalus.

Características del dragón frinocéfalo

Por lo general, tienen cuatro pies, orejas, con el exterior abierto y párpados móviles. El rango de longitudes va desde unos pocos centímetros hasta superar los 2 metros.

Algunas especies de lagartos, llamados espejo o llenos de serpientes, no necesitan patas, aunque tienen los restos del esqueleto, patas. Se distinguen de la verdadera serpiente por la presencia de agujeros timpánicos y párpados. Su cuerpo es alargado, y con una cola bien desarrollada. 

Los Lagartos de la familia Scincomorpha a menudo brillantes, colores iridiscentes se ven húmedos. Pero como todos los lagartos, tienen la piel seca, generalmente prefieren evitar el agua (aunque todos los lagartos pueden nadar, si es necesario).


TE VA A INTERESAR: Dragón leviatán


Todos los lagartos pueden cambiar de color, dependiendo la circunstancia. El ejemplo más típico es el camaleón, sin embargo, los cambios más sutiles en el color también se pueden hacer en otras especies de lagartos.

Frinocéfalo hábitat

Se encuentra en Rusia y en estepas de Asia central. Le gusta esconderse en lugares que pueda camuflarse con facilidad, evitando ataques de depredadores. 

Dragón frinocéfalo alimentación

Los lagartos se alimentan principalmente de invertebrados, los artrópodos terrestres forman la dieta principal, y a veces (dependiendo de la especie) en pequeños vertebrados, como algunos roedores o insectívoros, incluidas otras especies de lagartos.

Reproducción del dragón frinocéfalo 

La mayoría de los lagartos ponen huevos, aunque unas pocas especies los retienen en su interior y paren directamente.

Imágenes del dragón frinocéfalo

Haz clic en la imagen del lagarto frinocéfalo para verla en alta calidad:

Las fotos del dragón frinocéfalo nos enseña que los dragones son muy extraños.


TE VA A INTERESAR: Significado de dragón en la Biblia


Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer los dragones más poderosos de la historia y las criaturas mitológicas más poderosas del mundo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido