Saltar al contenido
dragonesonline.com

Clamidosaurio

Chlamydosaurus, (chlamydosaurus kingii), también conocido como lagarto de cuello o lagarto gorger, es uno de los saurios más llamativos. 

Este lagarto de tamaño mediano es muy robusto y puede ser obediente, para acariciar. 

Hace unos años, había especies muy raras en cautiverio, y llegaron a precios muy altos, lo que impidió que muchos aficionados accedieron a ellas, pero afortunadamente, estas especies se reproducen muy bien en cautiverio.

Hoy en día hay muchos modelos en el mercado, la mayoría de ellos se encuentran en los lugares de reproducción.

Toda la información del dragón clamidosaurio, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del clamidosaurio

El nombre científico de este reptil es Chlamydosaurus kingii.

Clamidosaurio kingii características

Este lagarto mide unos 90 centímetros de longitud, en la edad adulta, pero esta longitud, dos tercios pertenecen a la cola. 

Esta larga cola los equilibra al correr en una postura bípeda. De esta manera, combinado con una boca completamente abierta y la apertura del cuello de piel en el cuello que puede alcanzar hasta 30 cm de diámetro.

Esto nos da una imagen inusual de este animal, al huir de un depredador, que en algunos es grande, y otros simplemente cómico.

El color de este collar es muy variable, resulta especialmente atractivo en ejemplares australianos, donde adquiere su llamativo león rojo o anaranjado. 


TE VA A INTERESAR: Dragón de ocho cabezas


Las patas traseras son más largas que las delanteras, lo que les permite correr en el marco bilateral, como se describió anteriormente, los dedos largos que terminan con garras, que les permiten elevarse

Colores del clamidosaurio

El cuerpo de este lagarto también puede ser de diferentes colores, desde marrón oscuro o casi negro hasta amarillo, aunque los modelos indonesios, que tienden a aparecer en el mercado tienden a ser grisáceos o marrones.

También pueden tener manchas y arañazos.

Hábitat del clamidosaurio de king

Los clamidosaurios son originarios de Australia y Nueva Guinea, con algunas ligeras variaciones en la apariencia, a través de las diferentes localidades.

Clamidosaurio dinosaurio alimentación

Los clamidosaurios son principalmente insectívoros. Grillos, tenebrios, zophobas, cucarachas, saltamontes y otros insectos serán su alimento principal.

Algunos roedores pequeños también se pueden administrar ocasionalmente, pero no abusen de ellos, ya que tienen suficiente grasa, como los gusanos.

Idealmente, base su dieta en langostas, cucarachas y grillos, nunca debe ofrecer presas de lagartos que son demasiado grandes o tendrán dificultad para tragar.

Este tipo de lagarto también puede comer una amplia variedad de verduras, como pepinos, calabacines, diente de león, capuchina, lechuga de cordero y pequeñas cantidades de fruta. Algunas otras especialidades pueden incluir flores como el hibisco. 

Puedes recibir ensaladas diarias usando diferentes combinaciones de ingredientes, aunque no todos los clamidosaurios comen verduras, porque a algunos no les gustan.

Al alimentar a los insectos siempre debe saber su origen. Sería genial criar insectos por nuestra cuenta, aunque a veces es una tarea pesada. 

Los insectos capturados, aunque pueden ser utilizados para cambiar la dieta del animal, todavía conllevan riesgos de infección o parasitosis, por lo que al usarlos debe evitar riesgos. A medida que los clamidosaurios envejecen, su apetito disminuye.


TE VA A INTERESAR: Qué significa Shenlong en español


Hay muchas opiniones contradictorias sobre los suplementos, pero el calcio y otras vitaminas y minerales son esenciales para la clamidia.

Aun así, la cantidad de suplementos dependerá de lo que alimentemos a nuestras lagartijas, los tipos de iluminación utilizados y la cantidad de luz solar que reciban. 

Muchas fuentes sugieren suplementar a los lagartos más jóvenes diariamente y reducir las dosis una o dos veces a la semana para los adultos.

DATO: Demasiadas vitaminas pueden ser igual de dañinas o incluso más debido a la falta de ellas. Lo que nunca debería faltar es el calcio, porque la clamidia lo necesita en grandes cantidades.

Reproducción del clamidosaurio

Los lagartos de cuello no están entre la amplia gama de lagartos, pero no están entre los más simples. Prueba de ello es que recientemente, su cría en cautividad fue nada menos que anecdótica.

Afortunadamente, las cosas han cambiado para mejor en los últimos años.

Para criar lagartos gorgon, primero debemos «afinarlos». Para ello, la temperatura disminuirá gradualmente, hasta alcanzar unos 22ºC durante el día y 18ºC por la noche, manteniendo estos valores de las seis semanas, un tiempo en el que la acción de los animales disminuirá considerablemente y comerán poco.

También es necesario reducir el fotoperiodo durante unas horas y reducir el número de ramas, para que en este momento, la humedad disminuya. 

Después de estas seis semanas de enfriamiento, es necesario volver gradualmente a las temperaturas anteriores al inicio del proceso, así como al fotoperíodo y la humedad originales. Desde entonces, los animales comienzan a mostrar interés en la generación.

Necesitamos colocar el terrario es un recipiente que pone los huevos con un sustrato ligeramente húmedo, como turba o vermiculita, donde la hembra pondrá unos 8-14 huevos. 

Puede hacer hasta tres zonas de desove de un tamaño similar en una temporada de reproducción. Los huevos se extraerán del terrario para crecer allí, y se incubaron a unos 28ºC en sujetos húmedos (no acuáticos).

En estas condiciones, después de unos tres meses, la clamidia joven proviene de huevos.

Chlamydosaurus kingii comportamiento

Los clamidosaurios generalmente no son agresivos hacia los humanos, especialmente si nacieron en cautiverio, pero generalmente atacan a otras especies de la misma especie y otras especies de lagartos, anfibios, etc.

No debe ser alojado junto a los otros reptiles. También debe colocar un plato grande ideal, con un pequeño en el mismo establecimiento, ya que podría convertirse en una comida más grande.

Los clamidosaurios a menudo pasan todo el día moviéndose, corriendo, tomando el sol y buscando comida. Un lagarto sano estará alerta, rápido y eficiente, nunca letárgico o apático. 

Los clamidosaurios jóvenes se pueden mantener en grupos sin demasiados problemas relacionados con el estrés, pero los machos mayores definitivamente deben separarse. Los grupos de razas de un macho a varias hembras son adecuados. 

Los machos ciertamente desarrollan sus películas en las cabezas de las hembras, mientras que las hembras moverán sus cabezas en pequeños círculos.

Imágenes del clamidosaurio

Haz clic en la imagen del clamidosaurio de king para verla en alta calidad:

En las fotos de clamidosaurios podemos entender lo raros que son.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer las características del dragón de komodo y el dragón azul de mar.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido