Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón espinoso

Moloch, el diablo espinoso, Moloch dire o el duende espinoso australiano (Moloch horrid) es el único representante de su clase, y uno de los miembros más curiosos de la familia Agamidae. 

Habita en el desierto y semidesértico, hasta gran parte de Australia. Puede vivir hasta 20 años.

Toda la información del dragón espinoso, características, hábitat, alimentación y más. 

Nombre científico del diablo espinoso

El nombre científico de este dragón es Moloch horridus.

Diablo espinoso características

El cuerpo de Moloch está cubierto de espinas cónicas, excepto por la presencia de un tumor o cabeza falsa en la cabeza de la galleta. Esta hinchazón ayuda a controlar el agua del spray nocturno en el hueso y así aprovecha al máximo el agua escasa en su entorno. 

El color de esta especie varía de tonos marrones claros a tonos mucho más oscuros cuando hace frío, esto sirve para capturar más luz solar y así elevar la temperatura corporal.

Una serie de bozales de horror cubre toda la parte superior del cuerpo del Dragón espinoso. Estas escamas espinosas también ayudan a proteger contra los depredadores. 

El camuflaje y el engaño también se pueden utilizar para la depredación potencial. en marzo, este lagarto inusual del frío y se balancea para acercarse gradualmente a la búsqueda de alimentos, agua y compañeros.

Otra característica de esta especie es que los machos son más pequeños que las hembras. Las hembras ponen un promedio de 3-10 huevos, que eclosionan después de 3-4 meses. 

La longevidad de la tuna es de unos 20 años. A pesar de su apariencia, el diablo espinoso es un animal inofensivo y no dudó en volar, en caso de peligro, sin mostrar resistencia. El mayor depredador es el Águila.

Dragón espinoso hábitat

El Dragón espinoso generalmente vive en la región árida y desértica, que cubre la mayor parte del centro de Australia. Por ejemplo, habita el desierto de arenisca y SandRidge Spinifex (Triodia) en el interior profundo y la región de Mallee.

Inicio Dragón espinoso más conveniente con sitios de suelos franco arenosos que con un clima específico, en Australia Occidental.

Demonio espinoso alimentación

El diablo espinoso, cuando se encuentra con una pequeña piscina y el agua entra en el interior y absorbe a través de la conducción, el agua en su boca. 

La dieta de esta especie se basa principalmente en hormigas, en particular Ochetellus flavipes y otras especies, tipos de Iridomyrmex u Ochetellus. 

Los dragones espinosos a menudo comen miles de hormigas en un día, aunque pueden comer otras presas. Cuando son atacados, se curvan y exponen la protuberancia de la cabeza, de esta manera son casi insensibles a su presa. 

Dragones espinosos para recoger la humedad en el desierto seco por condensación de rocío en los cuerpos de la noche. Pero el rocío se forma en su piel y luego canaliza su boca hacía surcos higroscópicos entre sus vértebras. 

A través de las duchas, la acción capilar permite que el dragón espinoso succione agua por todo su cuerpo

Imágenes del dragón espinoso

Haz clic en la imagen del demonio espinoso para verla en alta calidad:

Las fotos del diablo espinoso animal nos enseña que tan raro es este pequeñin.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido