Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón de mar foliado

El dragón de mar foliado es un pez marino perteneciente a la familia Syngnathidae, que incluye al hipocampo. Es el único miembro del género Phycodurus. 

Su familia (Syngnathidae) surge del metabolismo específico con células procariotas.

Es nativa de las costas sur y oeste de la planta. Recibe su nombre de su aspecto caducifolio con un largo espacio en forma de hoja distribuido por todo su cuerpo. 

Estas extensiones no se utilizan para la propulsión, su papel es camuflarse. El dragón de mar frondoso es impulsado por la aleta pectoral ubicada en el borde del cuello y una aleta dorsal cerca de la punta de la cola. 

Estas pequeñas aletas son casi transparentes y difíciles de ver, porque el flotador es suficiente para mover al animal suavemente, complementando la apariencia del animal, como algas flotantes.

Toda la información del dragón del mar, su hábitat, características, comportamiento y más.

Nombre científico del dragón de mar foliado

El nombre científico de este dragón es Phycodurus eques.

Dragón de mar foliado características

Aunque no es muy grande, es ligeramente más grande que la mayoría de los caballitos de mar, alcanzando unos 20-24 centímetros (8-10 pulgadas).

Crea una ilusión nadando, moviéndose como un trozo de algas flotantes. También puedes cambiar el color para que coincida, pero esta habilidad depende de la dieta, la edad, la ubicación y el nivel de estrés del Dragón Marino.


TE VA A INTERESAR: Nombres de dragones reales


El dragón de mar frondoso está relacionado con la flecha del Mar y pertenece a la familia Syngnathidae, junto con el caballito de mar. Se diferencia del caballito de mar en apariencia, modo de movimiento e incapacidad para trepar o agarrar cosas con su cola.

Colores del dragón de mar

Este animal posee varios colores, desde:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Amarillo con verde
  • Plateado

Hábitat del dragón de mar foliáceo 

Este dragón marino es nativo de la costa de Australia Meridional, desde el Cabo Wilson hasta Victoria, hasta el extremo oriental de su área de distribución, al oeste de la Bahía de Jurien.al norte de Perth en Australia Occidental. 

Esto se hace cuando se cree que las series de este tipo son muy limitadas, pero otras investigaciones sugieren que, de hecho, el mar, los dragones, los varios cientos de metros de los lugares habituales, de vuelta al mismo lugar a través de gran parte del sentido de orientación. 


TE VA A INTERESAR: Qué significa Shenlong


Se ubican, y la mayoría de las parcelas arenosas en aguas de hasta 50 metros de altura. alrededor de las rocas cubiertas de algas y racimos de mariscos.

Por lo general se ven a través de diferentes cerca de Adelaida en el sur de Australia, especialmente en Rapid Bay, Edinburgh y el ganador en Puerto.

Caballito de mar dragón alimentación

Se alimenta succionando a sus presas. En su dieta hay pequeños crustáceos, como anfípodos, plancton, misidia y peces en estado de larvas.

Reproducción del dragón marino

Los dragones de mar de hoja caduca suelen vivir una vida solitaria. Cuando llega el momento, los machos juegan con las hembras, luego con otras durante generaciones.

Al igual que con los caballitos de mar, el macho se encarga de los huevos. La hembra produce hasta 250 huevos de color rosa brillante, y luego los pone en una cola masculina desde un tubo largo. 

Los huevos se unen a un parche de incubación, lo que les proporciona dolor. Toma un total de nueve semanas para que los huevos comienzan a eclosionar, dependiendo de las condiciones del agua.

Los huevos se vuelven morados o series maduras esta vez, después de lo cual los machos se enfrentan a una cola hasta que aparecen los jóvenes, el proceso tiene lugar durante 24-48 horas.

Imágenes del dragón de mar foliáceo

Haz clic en la imagen del dragón de mar para verla en alta calidad:

En las fotos del dragón de mar foliáceo podemos entender lo raros que son.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer al dragón de mar azul y al dragón de komodo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido