Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón de komodo

Es el lagarto más grande del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg, que debido a su tamaño, están en los depredadores y los ecosistemas en los que viven. 

Aunque estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y emboscan presas, incluidos invertebrados, aves y mamíferos.

Los primeros científicos occidentales estudiaron los dragones de Komodo en 1910. Su excepcional tamaño y reputación, para asustar a los animales, uno de los animales más populares en los zoológicos. 

En la naturaleza, es una especie en peligro de extinción. Su alcance se ha reducido debido a las actividades humanas y figura como vulnerable en la Lista Roja de la UICN.​ 

Están protegidos por la ley indonesia y un parque nacional, el Parque Nacional de Komodo, establecido en 1980 para ayudar a preservarlos.

Toda la información del dragón de komodo, características, hábitat, alimentación y más. 

Nombre científico del dragón de komodo

El nombre científico de este dragón es Varanus komodoensis.

Lagarto de komodo características

Es el lagarto más grande del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. 

Un adulto tiene una altura de unos 2,5 m. y pesa un promedio de 70 kg, aunque las imágenes en cautiverio a menudo pesan más. 

El espécimen silvestre más grande conocido medía 3, 13 metros de largo y pesaba 166 libras (incluyendo alimentos no digeridos).​ Debido a su tamaño, se encuentran en los superpredadores de los ecosistemas en los que viven.

Su tamaño inusual se atribuyó generalmente al gigantismo de la isla, ya que ningún otro animal carnívoro puede entender la situación ecológica de la isla en la que viven.​

Sin embargo, investigaciones recientes muestran que su tamaño es mejor entender que una vez que los restos de la antigua población de grandes baránidas que viven en Indonesia y Australia, la mayoría de los cuales, con otros ocultos y rechazados después del contacto con la gente moderna.​ 

Tiene una cola fuerte y musculosa tan larga como su cuerpo y unos 60 dientes serrados, que a menudo cambian y pueden medir hasta 2,5 cm. 

La saliva generalmente se tiñe de sangre, porque los dientes están casi cubiertos de tejido de las encías que se daña naturalmente al masticar.​ Esto crea un cultivo ideal de bacterias infecciosas que viven en la boca.​ 

Monstruo de komodo hábitat

El monstruo de komodo habita en las pequeñas islas de Indonesia de Komodo, Rinca, Flores, Gili Motang y Gili Dasami.

Varano de komodo alimentación

Los dragones de Komodo son carnívoros. Aunque se alimentan principalmente de carroña, también emboscan a presas vivas a escondidas. Cuando la presa apropiada se acerca al lugar de la emboscada, ataca rápidamente lanzándose sobre el vientre o el cuello del animal. 

Es capaz de identificar presas utilizando el penetrante sentido del olfato que puede detectar un animal muerto o moribundo a una distancia de hasta 9,5 kilómetros.​ Se han documentado casos de dragones de Komodo matando cerdos grandes y ciervos con sus poderosas colas.​ 

Es común que las presas grandes se coman varios dragones o, si la presa inicialmente logra escapar (algunos estudios muestran un fracaso del 30%), pero es herida y finalmente cargada por un tercero u otros dragones.

Reproducción del dragón de komodo

Las hembras son sexualmente maduras en promedio 9 años, y los machos 10, y, aunque muchos mueren de depredadores, cuando todavía son jóvenes, si se convierten en adultos, se puede vivir unos 50 años. 

El apareamiento ocurre entre los meses de julio y agosto y el desove en septiembre, no en los meses de verano, y permite la posibilidad de un segundo mes.​ Mientras tanto, los machos compiten por las hembras, y por el suelo, reclamaron el aumento de las patas traseras, en comida, y se someten a la Tierra. 

Los machos pueden vomitar o defecar mientras se preparan para la pelea.​ El ganador de la pelea tocará a la hembra con su larga lengua, de modo que la información sobre su receptividad.​ 

Las hembras son hostiles y en el primer sexo menos que resisten, con garras y dientes, por lo que necesitan restringir completamente a la hembra durante las relaciones sexuales para evitar lesiones. 

El menor masculino implica frotar la barbilla en una hembra, fuertes rasguños en la espalda y la espalda.​ La acumulación se produce cuando el macho inserta uno de sus hemipenes en una hembra es una alcantarilla.​ 

Después del apareamiento, algunos de los machos permanecen con la hembra durante unos días, para evitar que otros machos se apareen con ella.​ Pueden ser monógamos y bond, un comportamiento raro para los lagartos

Imágenes del dragón de komodo

Haz clic en la imagen del lagarto de komodo para verla en alta calidad:

Las fotos del dragón de komodo nos enseña que tan grande y peligrosos pueden ser los lagartos actuales.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido