Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón Shenlong

El dragón shenlong, también conocido como super shenlong. Es el dragón más poderoso y respetado, como el dragón Ao Kuang. 

Shenlong dragón es una bestia enorme, de origen chino, protector de los cielos y la tierra.

Leyenda del dragón shenlong

Según la leyenda, Shenlong es originario de color azul, no verde como lo presentan en la famosa serie de “Dragón Ball”. 

Los chinos siempre han respetado este dragón, ya que al igual que Ao Kuang era el dragón más fuerte y de las bestias más temidas del mundo

Se cree que Shelong siempre cambiaba de aspecto para que ningún aldeano pueda verlo. 

De hecho, como su nombre lo describe “Shen Long”, significa dragón dios o dragón espíritu. 

Shenlong volaba en el cielo y gracias a su físico no podía ser visto jamás. Aún así, los aldeanos aseguran que su presencia y su mirada estaba siempre puesta sobre ellos. 

Características del dragón shenlong

Uno de los dragones más grandes de la historia. Su aspecto físico es de color azul, aunque se cree que tenía el potencial de cambiar de colores. 

Es descrito como una serpiente enorme, tal como el dragón Ryu y Ladón

A diferencia del dragón de amaru, Shenlong tampoco tenía alas, pero poseía patas traseras muy flexibles para desplazarse en la tierra. 

Historia del dragón shenlong

La historia de los dragones lo describe como una serpiente enorme, parecido al Leviatán. 

Shenlong se regía del viento y la lluvia, gracias a sus poderes, los aldeanos de China pudieron tener frutos y una mejor agricultura. 

Lo más importante, es que todos los aldeanos siempre tenían que rendirle tributo de forma obligatoria. De no hacerlo, sufrían las consecuencias. 

Según la historia, de no rendirle tributo a Shenlong como debían hacerlo, el próximo mes vendrían fuertes lluvias y destruiría todo el ganado y los frutos comenzaban a pudrirse. 

Significado del dragón shenlong

El símbolo de Shenlong lo describe como un dios dragón capaz de decidir el clima en China. 

Es símbolo de agua, fuerza y tormenta, como el mismo Byakko. Además, se rumora que grandes catástrofes han ocurrido en China debido a que las creencias de Shenlong han disminuido, y ya no se le rinde tributo como antes. 

Los ancianos de los pueblos creen que todavía está en los cielos, vigilando el ganado y esperando volver a ser adorado como antes. 

Esperemos que te haya gustado conocer la historia del dragón Shenlong. Además, te encantará conocer las historias de los demás dragones en el apartado inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido