Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón zhujiang

También conocido como Zhulong, Zhuyin, Torch Dragón o dragón sol era una especie de dios en la mitología china.

Característica de esta deidad era el cuerpo de una serpiente con rostro humano, grande en tamaño y de color rojo. Capaz de causar grandes fenómenos con un pequeño movimiento del cuerpo.

Por ejemplo, día y noche, cuando el ojo parpadea y los vientos estacionales con su respiración.

Leyenda del dragón zhulong

Puedo decir que hay dragones con más cortes.

Era un claro, luz, o dragón, o este portador de la antorcha, aunque entre otros significados, reconstrucciones, o traducciones del texto, esta especie se llama un dragón desatado, o una criatura distante como podría encontrarse en algunos de los escritos únicos o extraordinarios del Dragón.


TE VA A INTERESAR: Dragones reales


Puedes encontrar descripciones de Zhujiang en la web china en general durante la dinastía Han (segunda dinastía imperial china), especialmente en las historias de Zhou, como en el» clásico de las montañas y el mar», es decir, una colección de lecciones de historia.

En esta carta, el dragón fue descrito como un habitante de la montaña más baja, el Monte Bell, con un cuerpo de mil leguas de largo y sin mucha actividad física, lo que no permitía comer, beber, respirar y dormir, pero era capaz de controlar el viento y la lluvia.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te gustó, no olvides suscribirte y comentar debajo.

Además te invitamos a conocer los nombres de dragones legendarios y al temible dragón de komodo.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido