Saltar al contenido
dragonesonline.com

Dragón Quetzalcóatl

El mítico dragón quetzalcóatl es proveniente de la cultura mesoamericana, también conocida como la serpiente emplumada. 

Quetzalcóatl es una deidad de los indígenas de sudamérica, y uno de los que odiaba a los seres humanos. 

Leyenda del dragón quetzalcóatl 

Según la leyenda, el dragón emplumado odiaba a los seres humanos, porque no quería tener un mundo de armonía entre los humanos y los dioses. 

Cuando la creación del mundo había terminado, Quetzalcóatl quería que los humanos le siguieran adorando, ya que no eran dioses para vivir en armonía. Además, pensaba que los humanos no tenían el derecho de creerse superiores. 

Por si fuera poco, su enojo creció al ver a los demás dioses tratar a los seres humanos de igual manera y esto hizo que la serpiente emplumada desatara una guerra que nunca terminó. 

Aún así, los indígenas lo consideran el dios de la sabiduría y bondad. Sigue leyendo y entenderás el por qué…

Características de quetzalcóatl 

Este dragón ha tenido varios aspectos físicos en el transcurso de la historia. 

La mayoría lo describen como un ave emplumada que volaba por los cielos y vigilaba al pueblo. Mientras que otros lo describen como un dragón con cara de león y cuerpo humano, tal como Barong de la mitología felina

Historia del dragón quetzalcóatl 

En la historia de los dragones, el dragón emplumado es una deidad muy sabia y adorada. Sin embargo, este nunca estuvo de acuerdo con los humanos. 

Según la leyenda, el dragón serpiente emplumado no le gustaba que los dioses dejaran a los humanos pensar con libre albedrío, ya que se creían superiores. 

Al ver que los demás dioses no le hicieron caso alguno, se transformó en un humano y comenzó a educar a cada aldeano. 

Pasaron cientos de años y Quetzalcóatl llenó de sabiduría a cada ser humano que conocía. Luego de esto, volvió a su estado original y los aldeanos comenzaron a rendirle tributo. 

Esto hizo que los demás dioses sintieran celos y comenzó una guerra contra los humanos que hasta la fecha, no ha terminado. 

Significado del dragón emplumado

El símbolo de Quetzalcóatl es sabiduría y vida. Otros también consideran riqueza y salud, como el dragón de Amaru

Fue un dios muy amable que otorgó inteligencia a los indígenas, pero nunca estuvo de acuerdo ni con los dioses, ni con los mismos humanos. 

Siempre pensó que los humanos debían temer a los dioses, por esta razón, lo consideran el culpable de la gran guerra. 

Esperemos que te haya gustado la historia de Quetzalcóatl. Te invitamos a seguir disfrutando de las leyendas de los dragones en la parte inferior.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido