Saltar al contenido
dragonesonline.com

La leyenda de los cuatro dragones

La auténtica leyenda china de los cuatro dragones. Cuento popular chino de los cuatro dragones. Destacada como una gran enseñanza y de las leyendas de dragones cortas más famosas del mundo.

Disfruta a continuación las leyendas chinas de dragones y la enseñanza de la leyenda de los 4 dragones. Sobre todo, descubrirás realmente qué representa el dragón en la cultura china, en estas leyendas chinas cortas.


TE VA A INTERESAR: 👇

La leyenda de los cuatro dragones

La procedencia de la leyenda de los cuatro dragones: En la leyenda china sobre dragones. Cuenta que en una época muy antigua cuando no había lagos en la tierra, solamente el mar de la Esther o -mar de jade-, habitaban cuatros dragones conocidos como: Dragón amarillo, dragón negro, dragón perlado y el gran dragón.

Un día los cuatro dragones chinos volaron hacia el cielo para jugar con las nubes, cuando uno de los dragones dijo a los demás: «Por favor vengan rápido a ver esto». ¿Qué sucede? Preguntaron los otros tres al mismo tiempo, mirando hacia donde apuntaba el dragón perlado. En la tierra había una multitud de gente ofrendando panes, frutas y otro productos, mientras quemaban incienso. 

Entre todos se destacaba una anciana con pelo blanco con un pequeño niño atado a su espalda, y decía: «Por favor, envíanos pronto la lluvia para que tengamos arroz para nuestros niños». Ciertamente no había llovido hace mucho tiempo, había mucha sequía, la hierba estaba amarilla y la tierra se resquebrajaba bajo el sol. 

Los 4 dragones chinos: «¡Que pobre esta gente!», «morirán si no llueve pronto», dijo el dragón amarillo. El gran dragón pensó y propuso, «vayamos a rogar al emperador de jade que haga llover». Los demás, estuvieron de acuerdo y saltaron desapareciendo entre las nubes y volaron hacia el palacio del cielo.

El emperador de Jade era muy poderoso y por eso estaba a cargo de los asuntos del cielo y la tierra. Cuando vió a los dragones llegar a toda velocidad, no le agrado para nada.

Los cuatro dragones anime

Emperador: «¿Qué hacen aquí? ¿Por qué no se comportan como es debido y se quedan en el mar?».

El gran dragón se adelantó y dijo, «su majestad, los cultivos de la tierra se secan y mueren, te ruego que envíes pronto la lluvia para que no mueran las personas».

Emperador: «Muy bien, muy bien, pero primero vuelvan al mar y mañana enviaré la lluvia».

Los cuatro dragones le agradecieron y regresaron contentos, pero pasaron 10 días y ni una sola gota de agua cayó del cielo. La gente sufría mucho y no sabía qué hacer, algunos comían raíces y otros comían arcillas, cuando no encontraban raíces. Viendo todo esto, los dragones se pusieron muy tristes. Rápidamente se dieron cuenta que el emperador de Jade solo se preocupaba por sus propios interéses y placeres, sin tomarse el sufrimiento de la gente en serio. Solo ellos cuatro podían ayudar a la gente, ¿pero cómo hacerlo? 

El gran dragón miró el vasto océano y dijo, «tengo una solución». ¿De qué se trata? dínoslo, dijeron los otros dragones. 

Gran dragón: «Miren, no hay suficiente agua en el mar y de donde venimos podríamos tomarla y arrojarla al cielo, entonces caería como si fuera lluvia, así se salvarían las personas y sus cultivos».

«Buena idea», -dijeron los demás dragones-, «pero si el emperador se entera nos castigará».

Dragón amarillo: «Haría cualquier cosa por tal de ayudar a la gente».

El dragón negro y el perlado volaron hacia el mar para llenar sus bocas de agua, y luego soltarlas sobre la tierra. Así los cuatro dragones iban y venían haciendo oscurecer el cielo con tanta actividad y en un momento, el agua del mar se desparramaba como lluvia sobre la tierra.

«¡Llueve, llueve, los cultivos se salvarán!», gritaban las personas de la aldea. Aunque su felicidad no duro mucho ya que el dios del mar descubrió lo que estaba sucediendo, e informó rápidamente al emperador de Jade.

Emperador: «Como se atreven a los cuatro dragones a dar lluvia sin mi permiso». El emperador de Jade estaba furioso y ordenó a las tropas del cielo que apresaran a los míticos dragones; pronto los dragones reales fueron arrestados y llevados al palacio del hielo.

El emperador llamo al dios de las montañas y le dijo: «Usa tu magia para que cuatro grandes montañas aparezcan volando y caigan sobre los dragones para que nunca más puedan ser libres». 

A pesar de todo esto, los dragones orientales nunca se arrepitieron de sus actos, por decidir ayudar a la gente, por toda la eternidad. Se convirtieron en cuatro ríos que corrieron atravesando las montañas y los valles, cruzando del territorio del oeste al este para finalmente terminar en el mar, su verdadero hogar. Y así cuenta la leyenda, como se formaron los cuatro grandes ríos de China. 

La leyenda de los 4 dragones

Dragones chinos reales y los cuatro grandes ríos de China: el Heilongjian (Dragón Negro) en el norte, el Huanghe (Río Amarillo) en el centro, el Changjiang (Yangtze, o Gran Río) en el sur y el Zhujiang (Perlado) mucho más al sur.

Esta es la procedencia de los cuatro dragones y la leyenda corta del dragón chino. Sobre todo, una historia de dragones reales del Oriente.


TE VA A INTERESAR 👇


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido