Saltar al contenido
dragonesonline.com

En la mitología griega, el centauro es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un hombre, y el cuerpo y las piernas de un caballo. 

Vivían en las montañas de Tesalia y eran considerados los hijos de Ixión y Nefele.

Sin embargo, otras tradiciones afirman que el centauro en el otro lado era el hijo de Apolo y Estilbe, o que los centauros nacieron directamente de Ixión y Nefele.

Toda la información del centauro mitológico, sus características, simbología y más. 

Características del centauro

Los antiguos griegos lo describieron como una criatura con la cabeza de un humano, brazos y el torso. Por parte de su cuerpo, lo describen con cuerpo de caballo. 

Muchos creen que el centauro representa la lucha entre el bien y el mal. Por esta razón poseen dichos cuerpos mitad humano y mitad caballo. 

Los centauros son conocidos por su lucha contra las lápidas, causada por su intento de eliminar la hipodinamia en el día de su matrimonio con piritas, rey de las lápidas y también hijo de ixio. 

La disputa entre estos primos es una metáfora del conflicto entre instintos débiles y actitudes civilizadas en la humanidad y por el famoso centauro (Quirón). 

Teseo, el héroe y fundador de las ciudades, que estaba presente, lanzó las escalas al lado del buen orden de las cosas, y apoyó a Pirito. 

Centauro significado espiritual

Los centauros simbolizan la lucha entre el bien y el mal. Muchos expertos lo describen como el símbolo del hombre atormentado por la lucha que debe pasar cada día entre el bien y el mal del mundo.

Otra gran curiosidad es que el centauro es el símbolo de Sagitario, porque es un ser maravilloso, mitad humano y mitad caballo.


TE VA A INTERESAR: Significado bíblicos de los dragones


El centauro simboliza el alma, conectado con la naturaleza de los animales y su identificación con la condición física, las metas egoístas, los deseos y las aspiraciones.

Esta ha sido la mitología griega del centauro. Si te ha gustado no olvides suscribirte y dejar tu comentario. 

Además, te invitamos a seguir disfrutando de nuestra categoría de bestias mitológicas en nuestra web.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido